Domingo Claps Gallo


Trayectoria Parlamentaria
Diputado 1973- 1977
Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal"
Antecedentes Personales
Nombre: Domingo Claps Gallo Domingo Claps Gallo
Nacimiento: 5 de Abril de 1938
Antofagasta
Profesión: Abogado
Otros sitios


Domingo Claps (Antofagasta, 5 de abril de 1938). Abogado y político del Partido Socialista de Chile. Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", Región de Antofagasta, en 1973.

Contenido

Reseña Biográfica Parlamentaria

Domingo Claps Gallo

Domingo Claps (Antofagasta, 5 de abril de 1938). Abogado y político del Partido Socialista de Chile. Diputado por la Segunda Agrupación Departamental "Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal", Región de Antofagasta, en 1973.

Reseña biográfica

Familia y Juventud

Nació en Antofagasta, el 5 de abril de 1938. Hijo de Alfonso Claps e Inés Gallo.

Se casó con María Eugenia Arenas Widner y tuvieron una hija.

Estudios y Vida Laboral

Realizó sus estudios en el Colegio San Luis y en la Escuela Militar. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Concepción donde se tituló de abogado en 1966 con la memoria se tituló "Derecho de Minería". Una vez egresado, desde 1966 ejerció su profesión en su ciudad natal especializándose en materias mineras y juicios de trabajo. Fue abogado de la Empresa Segundo Gómez S.A.C e I.; de la Casa Claps; de AESCO (Asociación de Comerciantes y de Scapini S.A.) y trabajó como abogado del Consultorio de Asistencia Judicial de Antofagasta.

Entre años 1996 a 2002 fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta y tras terminar su periodo se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional de la misma Casa de Estudios.

Membresías

Miembro del Colegio de Abogados y del Automóvil Club de Chile.

Parlamentario en el hemiciclo

Legislatura 1973 - 1977

Diputado en representación del Partido Socialista por la Segunda Agrupación Departamental de Tocopilla, El Loa, Antofagasta y Taltal. Resultó electo, período 1973 a 1977. Integró la Comisión Permanente de Constitución, Legislación y Justicia; y la de Integración Latinoamericana. Su periodo parlamentario fue interrumpido por el Golpe de Estado y la consiguiente disolución del Congreso Nacional; D.L. Nº27 de 21 de septiembre de 1973.

Fuentes referenciales

Parlamentario en la prensa

Parlamentario en imágenes

Bibliografía del autor

Bibliografía sobre el autor

De Ramón Folch, Armando (1999-2003) Biografías de chilenos: miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial 1876-1973. Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Valencia Avaria, Luis (1986) Anales de la República: textos constitucionales de Chile y registro de los ciudadanos que han integrado los Poderes Ejecutivo y Legislativo desde 1810. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile.

Diccionario biográfico de Chile: 1984-1986 / Empresa Periodística Chile, Editores.-- 18ª.ed.-- Santiago, Chile: La Empresa, [s.f.].-- 1276p.

(Viernes 16 de marzo de 2007). Mail enviado por el Sr. Ernesto Piñones, con datos y foto del ex diputado Sr. Domingo Claps Gallo.

Ficha parlamentaria - Domingo Claps Gallo