Partido Progresista Femenino

Partido Progresista Femenino
Fecha de fundación 1952
Referentes Partido Femenino de Chile
Listado histórico

Partido Progresista Femenino. Partido político originado luego de un fraccionamiento dentro del Partido Femenino de Chile poco antes de las elecciones presidenciales de 1952. La división se produjo cuando un grupo de militantes encabezado por María Hamuy estaba en desacuerdo con la trayectoria que seguía el partido, liderado por María De la Cruz, por lo que se separó de él.

Contenido
Historia
Orígenes

Partido político originado luego de una escisión al interior del Partido Femenino de Chile poco antes de las elecciones presidenciales de 1952. La división se produjo cuando un grupo de militantes encabezado por María Hamuy estaba en desacuerdo con la trayectoria que seguía el partido, por lo que se separó de él [1]. Prestó su apoyo al gobierno de Carlos Ibáñez del Campo.

Sin embargo este partido tuvo escasa relevancia dentro de la arena política nacional, pues no logró retener la adhesión femenina ni obtuvo representación parlamentaria. Tras la salida del gobierno de Ibáñez del Campo, el Partido Progresista Femenino se debilitó, desapareciendo de forma definitiva hacia 1958.

Fuentes referenciales


Bibliografía general


Notas
  1. Grupo Océano (2003), p. 1887.