La Nueva Izquierda

La Nueva Izquierda
Fecha de fundación 1993
Referentes Alianza Humanista Verde, Movimiento Ecologista.
Listado histórico
Contenido
Historia
Orígenes

Coalición política y electoral integrada por la Alianza Humanista Verde, el movimiento ecologista y candidatos de izquierda, que se conformo en 1993, con el fin de participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de aquel año.

Trayectoria Histórica

Para la elección presidencial presentó la candidatura de Cristián Reitze Campos (AHV), quien logró un 1,17% de respaldo[1]. Esta situación se repitió en las parlamentarias, mientras que para las elecciones de diputados la nueva izquierda logró un 1,43% de respaldo, para las del senado obtuvo un 0, 65% y ningún candidato electo en ambos comicios[2].

Luego de esta derrota, la coalición se terminó y la Alianza Humanista Verde junto a los ecologistas se reinscribieron ante el servicio electoral nuevamente como Partido Humanista en 1995.


Referencias
  1. Sitio Histórico Electoral. Ministerio del Interior, Chile. Sitio web. Consultado el 4 de enero de 2011 desde http://elecciones.gob.cl/SitioHistorico/index1993_pres.htm
  2. Arce, Carla; Muñoz, Fernando; San Francisco, Alejandro (2010), pp. 94-96.
Fuentes

Arce, Carla; Muñoz, Fernando; San Francisco, Alejandro (2010) El Senado de Chile (1990-2010). RIL Editores, Santiago, Chile.

Enlaces