Fuerza Regional Independiente

Fuerza Regional Independiente
Fecha de fundación 2005
Listado histórico

Fuerza Regional Independiente (FRI). Pacto electoral, de carácter local organizado en octubre de 2005. Estuvo integrado por el Partido de Acción Regionalista (PAR) y la Alianza Nacional de los Independientes (ANI), partidos que en julio de 2006 se fusionaron para dar vida al Partido Regionalista de los Independientes, dejando nula esta coalición.

Historia Electoral
Elecciones parlamentarias de 2005

Para las elecciones parlamentarias, la coalición presentó candidaturas de diputados y senadores solamente en la I Región de Tarapacá, II Región de Antofagasta, III Región de Atacama, IX Región de la Araucanía, X Región de Los Lagos y XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El pacto obtuvo 77.213 votos, equivalentes a un 1,17% del total de sufragios válidamente emitidos[1] y de los 23 candidatos que presentó sólo uno resultó electo, la diputada por el Partido de Acción Regionalista, Marta Isasi electa I Región de Tarapacá, Distrito N° 2, correspondiente a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte[2].

Notas
  1. Sitio Histórico Electoral. Ministerio del Interior, Chile. Sitio web. Consultado el 20 de enero de 2011 desde http://elecciones.gob.cl/SitioHistorico/index2005_dipu.htm
  2. Candidaturas desde 1989 – 2010. Servicio electoral. Sitio web. Consutlado el 20 de enero de 2011 desde http://www.servel.cl/servel/index.aspx?channel=309